Nacionales

Nacionales

¿Piensas hacer una carrera en construcción? Simulacro de admisión de Sencico es este 16 de enero

También habrá otro simulacro el 15 de febrero. Examen virtual será el 27 de febrero.
También habrá otro simulacro el 15 de febrero. Examen virtual será el 27 de febrero. (Foto: MVCS)
10:31 h - Jue, 14 Ene 2021

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará este 16 de enero y el 13 de febrero simulacros para las personas interesadas en postular al examen de admisión virtual 2021-I, que se efectuará el próximo 27 de febrero.

Así lo informó la jefa de la Oficina de Registro y Servicios Académicos de Sencico, Cristina Portocarrero, en entrevista con el programa “Expertos a tu Servicio”, que el MVCS transmite a través de Facebook.

[Lee también: Aforos de gimnasios, cines, casinos y teatros en Lima se reducen al 30%]

La representante Sencico explicó que este simulacro permitirá a los y las postulantes conocer la plataforma que se empleará, para que el día del examen no tengan ningún inconveniente y puedan acceder a una de las 1719 vacantes en carreras relacionadas al sector construcción que ofrece la Escuela Superior de Sencico.

Para participar del simulacro no es necesario estar inscrito al examen de admisión. Los interesados solo deberán ingresar a la página web www.gob.pe/sencico y registrar los datos solicitados. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el viernes 15 de febrero. Ese mismo día por la noche se enviará un correo electrónico de confirmación con el nombre de usuario y contraseña.

Cristina Portocarrero también dio a conocer que, a fin de resolver dudas o consultas, Sencico ha habilitado el correo electrónico informes_escuela@sencico.gob.pe, así como el teléfono 945-063-515 y el WhatsApp 980-120-472.

Importante

Sencico tiene 13 sedes a nivel nacional distribuidas en las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

Las carreras que ofrece la Escuela Superior Técnica del Sencico son Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles; Geomática; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones y Obras Civiles; Diseño de Interiores; Geodesia y Topografía; y Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual.

La mensualidad de estas carreras es de S/ 150 y el costo del examen de admisión es de S/ 80.

Con información del MVCS.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional