Nacionales

Petroperú informó que reducción de precios de combustibles que comercializa ya entraron en vigencia

Nuevos precios entraron en vigencia este lunes con la aplicación de las exoneraciones del ISC.

Andina

Andina
18:26 horas - Lunes, 4 Abril 2022

Petroperú dio a conocer este lunes la reducción de los precios de los combustibles que comercializa en todo el país, los mismos que entraron hoy en vigencia con la aplicación de las exoneraciones del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En razón de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 002-2022-EM publicado en el Diario Oficial El Peruano, el 29 de marzo de 2022, que incluyó a la Gasolina/Gasohol 84, Gasolina 90, Diésel 2 UV y Diésel 2 S-50 UV en el Fondo de Estabilización, la empresa estatal de hidrocarburos señaló que se han implementado reducciones en los precios de lista vigentes a partir de este 4 de abril.

[Lee también: Gobierno invoca a distribuidoras trasladar exoneración del ISC a precios ofrecidos a consumidores]

Asimismo indicó que de acuerdo al Decreto Supremo N° 068-2022-EF publicado en la víspera, se establece la exclusión del ISC para las Gasolinas 90/84, Gasohol 90/84, Diésel y Diésel BX; por lo que PETROPERÚ comercializará también dichos combustibles sin el mencionado impuesto.

Se añade que la vigencia de esta medida es hasta el 30 de junio del presente año y podría ser ampliada hasta por seis meses.

Petroperú reafirmó su compromiso de garantizar el suministro de combustibles a nivel nacional y agregó que hará los mejores esfuerzos para mantener precios competitivos en estricto cumplimiento de la legislación peruana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina