Nacionales

Petroperú dispone reducir precio de lista de Diesel desde este viernes 22 de octubre

Medida busca evitar mayores impactos en la economía de sectores sensibles al precio de este combustible, señala la empresa en un comunicado.

Andina

Andina
18:25 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

Petroperú informó que a partir de mañana viernes 22 de octubre reducirá el precio de lista de Diesel en 0.23 soles/galón, siendo el precio de lista más barato del mercado, a fin de evitar mayores impactos en la economía de sectores sensibles al precio de este combustible.

La medida se dispone pese a que en las últimas semanas los precios internacionales han tenido un fuerte incremento por la velocidad del crecimiento de la demanda que supera el incremento de la producción mundial, indicó la empresa nacional. 

[Lee también: Ministro de Defensa destacó que Fuerzas Armadas apoyen a gobiernos locales en obras de desarrollo]

Se manifestó además que los incrementos se traducen en variaciones al alza en los precios locales de combustibles, a pesar de la reducción del tipo de cambio, como el que ha ocurrido en nuestro país.

Petroperú señaló que los incrementos en los precios de los combustibles en el mercado local en los últimos meses se explican por un aumento sostenido de los precios internacionales desde noviembre 2020, debido a la recuperación económica de los países industrializados por la obtención de vacunas eficaces contra el coronavirus y la menor producción de petróleo por parte de OPEP.

Recordó, además, que desde fines de marzo hasta agosto 2021, a través de decretos supremos emitidos por el Ministerio de Energía y Minas, se incorporó el Diesel vehicular al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). 

De esta manera, el precio de lista de Petroperú para dicho producto tomó en cuenta los factores de compensación/aportación derivados de este mecanismo y de la actualización de la banda de precios, la misma que tuvo incrementos, dado el aumento sostenido del precio internacional y del tipo de cambio, añaden en un comunicado.

Finalmente, Petroperú reafirmó su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado local con precios competitivos, contribuyendo con el desarrollo del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina