Nacionales

Nacionales

Petroperú dispone reducir aún más precio de lista de Diésel desde este sábado 23

Empresa realizará nueva reducción de 0.27 soles, la que sumada a rebaja de 0.23 soles/galón vigente, totalizan una disminución de 0.50 soles/galón en el precio de lista de este combustible.
Petroperú
18:00 h - Vie, 22 Oct 2021

Petroperú realizará una nueva reducción en el precio de lista del diésel de 0.27 soles/galón a partir del día de mañana sábado 23, la que sumada a la rebaja de 0.23 soles/galón vigente hoy, totalizan una disminución de 0.50 soles/galón en el precio de lista de este combustible.

Estos esfuerzos en beneficio de todos los peruanos se concretan gracias a las eficiencias que Petroperú viene ejecutando, entre ellas la optimización de la compra de crudo y productos y la racionalización de gastos, efectuando solo aquellos que sean necesarios para la operatividad del negocio, indicó la empresa a través de un comunicado.

[Lee también: Pensión 65 habilita nuevo punto de ‘carrito pagador’ en favor de adultos mayores vulnerables de Accomarca]

Asimismo Petroperú reafirmó su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado local con precios competitivos, contribuyendo con el desarrollo del país.

En la víspera, la empresa indicó que los incrementos se traducen en variaciones al alza en los precios locales de combustibles, a pesar de la reducción del tipo de cambio, como el que ha ocurrido en nuestro país.

Los incrementos en los precios de los combustibles en el mercado local en los últimos meses se explican por un aumento sostenido de los precios internacionales desde noviembre 2020, debido a la recuperación económica de los países industrializados por la obtención de vacunas eficaces contra el coronavirus y la menor producción de petróleo por parte de OPEP, añadió.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional