Nacionales

Petroperú anuncia reducción de precios de combustibles

Medida afectaría a las gasolinas de 97 y 95 octanos, diésel y petróleos industriales de 6 y 500.
15:00 horas - Jueves, 1 Diciembre 2022

A través de un comunicado, la petrolera estatal Petroperú ha dispuesto una reducción en su lista de precios que se hará efectiva a partir del 1 de diciembre. Esta medida se ha tomado a partir de las variaciones de los precios de los combustibles a nivel internacional.

La entidad de precios que esta reducción afectará a las gasolinas de 97 y 95 octanos, además de diésel y petróleos industriales de 6 y 500. En cuanto a las gasolinas de 90 y 84 octanos y el Gasohol de 84 octanos, la petrolera confirma estos mantendrán sus precios en el límite superior vigente. 

[Lee también: Hugo Chávez, exgerente general de Petroperú, se entregó al Ministerio Público]

De igual manera, precisó que, en el Callao, los precios de los combustibles afectos al Fondo de Estabilización se encuentran alineados a los publicados por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Esto quiere decir, que el gas licuado de petróleo (GLP) envasado se mantendrá en S/. 2.30 por kilogramo, mientras que el GLP granel podrá ser adquirido a S/. 2.52.

Petroperú le recuerda a la población que no comercializan a nivel minorista, por lo que no posee estaciones de servicio propias, y que los precios de los combustibles se determinan por oferta y demanda, los cuales son fijados en el mercado internacional.

Para conocer el listado de precios completo, puede visitar el sitio web de la entidad: www.petroperu.com.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina