Nacionales

PERUPETRO suscribirá contrato con PETROPERÚ para su ingreso a Lote I en Talara

Su ingreso como operador del Lote se concretaría a partir del próximo 27 de diciembre
14:28 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

PERUPETRO S.A. inició negociaciones con la empresa Petróleos del Perú (PETROPERÚ), para su ingreso como operador al Lote I, ubicado en Talara (Piura), a partir del 27 de diciembre próximo, lo que representa su retorno a la producción a los campos de Talara como parte del fortalecimiento de la empresa que impulsa el actual gobierno.

El Lote I actualmente es operado por la empresa UNNA (ex GMP), pero el plazo de dicho contrato vence el 26 de diciembre de este año, al cumplirse 30 años de vigencia del plazo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), para los contratos de exploración y producción de petróleo

[Lee también: Minedu propone lineamientos para cumplir con los requisitos para el bachillerato]

El ingreso de PETROPERÚ al Lote I permitirá que la estatal pueda suministrar su propia producción de petróleo a la Refinería de Talara, lo que representa un hito importante en el proceso de integración vertical de la empresa.

La producción actual del Lote I es de 539 barriles diarios de petróleo. Tiene 99 pozos perforados y la inversión realizada en dicho lote asciende a 135.9 millones de dólares.

PERUPETRO realizó en el mes de julio de este año, el proceso de participación ciudadana previo a la asignación de un nuevo operador para el Lote I, considerando el vencimiento del Contrato,  en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para Actividades de Hidrocarburos. Dichos talleres se realizaron con las autoridades locales, población y sociedad civil de los distritos de la Brea y Pariñas,  en Talara,  zona de influencia del Lote I, logrando una importante participación de los pobladores, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

Retorno al Lote  192

Además, en las próximas semanas debe aprobarse el Decreto Supremo que autoriza la suscripción del Contrato de Licencia con PETROPERÚ por 30 años, para la operación del Lote 192 (Loreto).

El requisito para proceder con dicha suscripción era cerrar el proceso de Consulta Previa de dicho lote, proceso que concluyó a fines del mes de setiembre con la participación de 25 comunidades nativas y  más de 90  acuerdos alcanzados.

El ingreso de PETROPERÚ al Lote 192 representa el retorno de dicha empresa a las operaciones en selva, al lote más representativo del país.

Acerca de PERUPETRO S.A.

PERUPETRO S.A. es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.

Con información de PERUPETRO S.A.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina