Nacionales

Peruana pierde la vida durante vuelo comercial desde Chile

La Fiscalía de la Nación viene investigando el caso para dar con las causas del fallecimiento de la mujer de 51 años.
LAP Jet Smart Mujer Aeropuerto Jorge Chavez Callao Avión

La tripulación se vio obligada a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Ministerio Público.

La tripulación se vio obligada a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: Ministerio Público.
8:05 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

Este último sábado, una mujer identificada como Margarita Lidia Sánchez Chacón, de 51 años, perdió la vida mientras viajaba a Trujillo desde Santiago de Chile.

El caso llamó la atención de las autoridades chilenas y peruanas, pues la mujer fue reportada como fallecida durante el vuelo a cargo de la aerolínea JetSmart. Debido a esta situación, la jefa de la tripulación se vio obligada a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para luego continuar con el viaje a Trujillo luego de seis horas.

[Lee también: Alberto Fujimori: Chile citó al expresidente para que declare por el caso de esterilizaciones forzadas]

Ante esto, personal de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y poder programar una necropsia de ley, para lo cual se procedió con su traslado a la Morgue Central del Callao.

Según lo anunciado a través de sus redes sociales, el Ministerio Público ya ha dado inicio a las investigaciones correspondientes para dar con la causa de la muerte de la ciudadana. De acuerdo a los reportado por los familiares, la mujer habría contado con una salud deteriorada.

La Fiscalía de la Nación también dio a conocer que, en el lugar de los hechos, ya se han realizado todas las diligencias necesarias en esta fase de investigación del caso, como la inspecciónt técnico-policial y la entrevista con el personal de la tripulación, entre otras.

Lima Airport Partners (LAP) expresó sus condolencias con la familia de la pasajera y dieron a conocer que vienen colaborando para facilitar las diligencias respectivas al caso. Asimismo, indicaron que esta situación no ha afectado las operaciones del aeropuerto Jorge Chávez, por lo que todas las actividades se vienen realizando con normalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina