Nacionales

Nacionales

Perú superó el 50% de su población objetivo vacunada con dos dosis contra COVID-19

Actualmente la edad mínima de inmunización está en 18 años
7:00 h - Dom, 17 Oct 2021

El Perú ha logrado aplicar las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 13 millones 889,695 personas hasta el momento, lo que representa más del 50% de su población objetivo.

Esta información la proporcionó Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) Ministerio de Salud (Minsa).

[Leer también: Minsa reporta 15 fallecidos y 458 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Cabe indicar que la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país suman 28 millones 24,250.

Desde el inicio del proceso de inmunización en el país hasta las 00:00 horas de hoy domingo 17 de octubre se han aplicado 31 millones 582,691 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De ese total, 17 millones 655,892 personas tienen la primera dosis mientras que 13 millones 889,695 ya están correctamente protegidos con las dos dosis.

Actualmente, la edad mínima de inmunización está en 18 años, aunque también pueden acudir a los vacunatorios quienes tienen 17 y cumplen 18 durante este año.

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que de lunes a viernes la asistencia a los vacunatorios debe ser previa consulta a la plataforma web Pongo el Hombro y esa misma lógica se seguirá con este nuevo grupo etario.

Quiénes son los otros convocados

Además de las personas de 18 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna y quienes presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

Puedes leer:
Vacuna contra covid-19: ¿qué hacer si pasaron los 21 días y solo tienes una dosis?

Pueden asistir también las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes, así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo VacunaFest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen:

 

Con información de la Agencia Andina.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional