Nacionales

Perú Nación, que lidera Francisco Diez Canseco, en recta final de su participación electoral 2021

Presidente del partido, Francisco Diez Canseco, asegura que plan de gobierno cuenta con tres ejes: anticorrupción, deuda social y cierre de brecha de infraestructura.
23:47 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El líder del partido Perú Nación, Francisco Diez Canseco, dio a conocer las propuestas centrales de la agrupación política con miras a las elecciones generales del 11 de abril del próximo año.

Explicó que Perú Nación tiene tres pilares en su eje electoral: lucha contra la corrupción, que implica la creación de un organismo de control externo del Poder Judicial, la Fiscalía y otros organismos estatales. Como segundo pilar propone el pago de la deuda social de salud, educación, seguridad y justicia. Y finalmente, cubrir la brecha en infraestructura que tiene el Estado.

[Lee también: Bono Familiar Universal: 21 millones que representan el 80% de peruanos serán los beneficiados]

 

Promueve una economía social de mercado y considera que el sector privado es esencial para el desarrollo del país. Asimismo, añadió que priorizará el trabajo de las Mypes, Pymes y de los emprendedores.

De otro lado, precisó que el equipo de trabajo del plan de gobierno lo integran 25 personas. A nivel nacional han conformado comités partidarios en todas la regiones, y a su vez, han celebrado acuerdos con movimientos importantes del Cusco, Arequipa y Loreto.

“Nos hemos extendido a lo largo y ancho del país con peruanos que no han hecho política activa. Contamos con el ingeniero Mario Cedrón, catedrático y experto en minería, como jefe del plan de gobierno. Acompaña el almirante Carlos Lima, experto en gestión pública. El economista Carlos Manuel Ponce, experto en temas de financiación agraria. También trabajan en los ejes partidarios Manuel Scorza y Jimena Cervantes, una joven politóloga y gestora pública”, manifestó Francisco Diez Canseco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina