Nacionales

Perú inicia este 19 de mayo promoción internacional desplegando su gran potencial turístico

En Feria FITUR, Promperú ha instalado un stand para dar a conocer segmentos destacados del país, como el turismo de aventura y naturaleza, además de su cultura y gastronomía.

Andina

Andina
18:19 horas - Martes, 18 Mayo 2021

El Perú arrancó a toda marcha la promoción turística internacional con tres grandes noticias: la presencia de nuestro país en la feria de FITUR 2021 (España), una de las más grandes del mundo; la obtención del primer lugar en el Global Big Day en avistamiento de aves, además del lanzamiento de la campaña internacional “Awaken to Peru” que ha tenido gran acogida. 

FITUR 2021 se realizará del 19 al 23 de este mes y Promperú ha instalado un importante stand, donde se dará a conocer los segmentos destacados que posee el país, como es el turismo aventura y naturaleza, además de su cultura y gastronomía.

[Lee también: Gobierno implementa mecanismo multisectorial para proteger integridad de defensores ambientales]

La delegación peruana está presidida por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, la directora de Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez y un importante grupo nacional de tour operadores, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas,  empresas ferroviarias y transporte terrestre.

“El Perú reactiva su presencia en el turismo mundial a través de FITUR 2021. Esperamos que las empresas peruanas pueden lograr negocios en este evento por alrededor de US$ 4 millones. Queremos destacar a toda la cadena comercial del turismo el trabajo que viene realizando nuestro país a través de la implementación de protocolos de bioseguridad, así como la entrega de sellos Safe Travels a diversos destinos”, indicó la ministra Cornejo.

Añadió que la promoción turística del Perú en FITUR 2021 se realizará con énfasis en destinos que promuevan el descubrimiento de culturas, así como las actividades al aire libre con prácticas sostenibles.

“En esta oportunidad, ante las nuevas tendencias de viaje, el Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza, así como el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, entre otras”, señaló la titular del Mincetur.

Como se recuerda, en la economía peruana, el turismo constituye un importante catalizador para el desarrollo económico del país, en particular para las regiones. En el año 2019 aportó un 3,9 % al PBI nacional, y generó empleo a casi 1 millón y medio de personas de manera directa e indirecta, además de generar otros efectos no cuantificables como cultura, imagen global y atractivo para futuras inversiones.

Estrategia Nacional para la Reactivación

La participación peruana en FITUR 2021 se encuentra alineada a la Estrategia Nacional para la Reactivación del Turismo 2021-2023.

La referida estrategia tiene como objetivo general, posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a nivel mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina