Nacionales

"Perú debe repensar sus políticas antidrogas en el contexto de la pandemia y la postpandemia"

Representante de la ONU, Antonino De Leo, señala que evaluación y diseño de estrategias debe apuntar a grandes redes y no a eslabones más débiles.
13:14 horas - Viernes, 25 Junio 2021

El representante de las Naciones Unidas para la Lucha contra las Drogas en esta parte de América Latina, Antonino De Leo, planteó un urgente y necesario repensar de las políticas antidrogas en el Perú en el contexto de la pandemia y postpandemia.

En diálogo con TVPerú, Antonino señaló que la oficina que representa pone a disposición del nuevo gobierno de Perú su experiencia internacional y sus conocimientos para el diseño de esta nueva estrategia nacional. 

[Lee también: TVPerú Noticias, entre los primeros en confiabilidad, según estudio del Instituto Reuters]

Recordó que este año se cumple el plazo para la ejecución de lucha contra las drogas diseñada en el 2017, la misma que requiere una evaluación y un nuevo diseño en su estrategia, que apunte a las grandes redes de narcotráfico y no en los eslabones más débiles, como los campesinos y los micromercializadores.

Consultado sobre la proyección que tiene la ONU respecto al consumo de drogas, Antonino indicó que las proyecciones del organismo dan cuenta de un crecimiento del 11% en la cantidad de usuarios de droga a escala mundial.

Por eso se necesita una expansión en la prevención y el tratamiento, para lo cual se está sugiriendo una fuerte inversión en las políticas de salud a nivel de Perú y América Latina, manifestó.

Además atender el programa de Educación para evitar la deserción escolar que pone en riesgo de dejar las escuelas a 300 mil estudiantes, expresó.


ONU

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina