Nacionales

Perú asumió la Secretaría General de la Comunidad Andina

El embajador peruano Gonzalo Gutiérrez asumió la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).
Perú asumió la Secretaría General de la Comunidad Andina

El embajador peruano Gonzalo Gutiérrez afirmó que la integración es el camino a seguir en la CAN. Foto: Comunidad Andina

El embajador peruano Gonzalo Gutiérrez afirmó que la integración es el camino a seguir en la CAN. Foto: Comunidad Andina
19:12 horas - Sábado, 2 Septiembre 2023

El embajador peruano Gonzalo Gutiérrez asumió la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN). El diplomático agradeció a los representantes de los países miembros su apoyo a la candidatura del Perú para conducir este espacio. 

El embajador también dijo estar convencido de que la Secretaría General de la CAN es un instrumento fundamental para avanzar hacia esos objetivos y afirmó que el organismo continuará trabajando juntamente con los gobiernos de los cuatro países, bajo la presidencia pro tempore de Bolivia.

[Lee también: La Cantuta: restos de víctimas son enterrados en el cementerio ‘El Ángel’]

Afirmó que la integración es el camino a seguir para mejorar la vida de los habitantes de la región. “Tengo el firme compromiso de trabajar por una CAN que pueda llegar a la vida del ciudadano andino”, señaló.

PLANES A FUTURO

Gutiérrez reafirmó su compromiso de trabajar para consolidar una CAN que esté a la vanguardia de los desafíos globales que se presentan hoy, como la agenda digital, la inteligencia artificial, la identidad andina, y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Asimismo, saludó a los funcionarios que integran las diversas direcciones y áreas de la Secretaría General, reiterando su voluntad de continuar trabajando por el futuro de esta organización.

Por su parte, el vicecanciller Ignacio Higueras destacó la elección por unanimidad del nuevo Secretario General, puesto que no había recaído en un peruano desde el año 2006. Añadió que dicha elección es muestra de la vigencia del compromiso de los países andinos con la integración subregional.

La ceremonia se realizó ayer 1 de setiembre con la participación de los parlamentarios andinos peruanos, la secretaria del Organismo Andino de Salud, embajadores de los países andinos, autoridades de la Cancillería, del ministerio de Comercio y funcionarios de la CAN.

Asimismo, estuvo presente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina