Nacionales

Personas con discapacidad: EsSalud y el programa Contigo crean alianza por inclusión laboral

Alianza interinstitucional permitirá que usuarios y sus integrantes de hogar accedan a los Centros de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud (CERPS).
Essalud  programa Contigo  discapacidad severa

La alianza de Essalud con el programa Contigo se enfocará en realizar talleres de capacitación para personas con discapacidad severa así como ferias laborales y más. Foto: Midis.

La alianza de Essalud con el programa Contigo se enfocará en realizar talleres de capacitación para personas con discapacidad severa así como ferias laborales y más. Foto: Midis.
19:38 horas - Jueves, 7 Marzo 2024

El Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Seguro Social de Salud de Essalud crearon una alianza estratégica para lograr la inserción laboral de usuarios del programa e integrantes de su hogar en los Centros de Rehabilitación Profesional y Social de Essalud (CERPS).

Estas acciones van en línea con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad severa.

[Lee también: Personas con discapacidad: “Contigo Cerrando Brechas” promueve certificación de discapacidad en zonas alejadas del país]

PROGRAMA CONTIGO Y ESSALUD: TALLERES DE CAPACITACIÓN

Uno de los acuerdos establecidos bajo la alianza fue la elaboración del convenio de cooperación interinstitucional ‘EsSalud Contigo’ que consistirá en la interoperabilidad para intercambiar información a fin de evaluar la posibilidad de que usuarios de Contigo ingresen a los CERPS y usuarios de los CERPS tengan acceso al programa.

Asimismo, se acordó entre las dos entidades públicas el desarrollo de acciones de sensibilización conjunta sobre los derechos de las personas con discapacidad a través de la realización de un foro empresarial y una feria de empleo, actividades a realizarse en el mes de abril que contarán con la participación de empresas que trabajan con EsSalud y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe señalar que los CERPS brindan el servicio de rehabilitación profesional a través de talleres de capacitación y actividades para el fortalecimiento de negocios existentes o la implementación de nuevos emprendimientos, así como el servicio de rehabilitación social a través de talleres de transición a la vida independiente, escuelas de familia, deportes adaptados y eventos de integración social.

Orfelina Arpasi, directora del programa Contigo, reafirmó su compromiso en seguir trabajando para desarrollar acciones articuladas en favor de las personas con discapacidad severa a fin de mejorar su calidad de vida.

Contigo essalud personas discapacidad
El programa Contigo apoya a personas con discapacidad severa en condiciones de extrema pobreza. Foto: Contigo.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA CONTIGO?

El Programa Nacional Contigo es uno de los siete programas sociales del Midis que tiene por objetivo otorgar una pensión bimestral de 300 soles a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema con la finalidad de elevar su calidad de vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina