Nacionales

Pedro Bogarín: San Martín apoyará con oxígeno medicinal a regiones

"Hemos tenido que destinar 146 millones de soles para el control de la pandemia... Un gobernante está para hechos y no palabras", resaltó el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, para Diálogo Abierto de TVPerú Noticias.
16:07 horas - Sábado, 20 Febrero 2021

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, señaló que su región enviará oxígeno medicinal al Hospital de Ate en Lima y a 8 establecimientos de salud más ubicados en el interior del país. “Nosotros partimos del diagnóstico de que el Estado es altamente corrupto, por lo tanto, tenemos que dar una receta y esa es buscar eficiencia, transparencia y tomar decisiones de políticas acertadas”, enfatizó.

“Producimos 4778 metros cúbicos de oxígeno y nuestro consumo es de 1 500 metros… 3278 metros cúbicos ya han ido a Huánuco, Loreto, Hospital de Ate, Hospital de Chosica, Hospital de Huaycán, a EsSalud de Moyobamba, a la Sanidad de las Fuerzas aéreas de Iquitos, al Instituto Nacional de la Amazonía Peruana y ayer nos llegó también la solicitud del Hospital de Cañete... Y a todos ellos los vamos a atender”, recalcó para Diálogo Abierto de TVPerú Noticias.

[Leer también: Caso 'Vacunagate': Investigadores podrían ser considerados funcionarios públicos]

Hasta el momento, de acuerdo con Bogarín, la región San Martín ha presentado 55 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; como también, 114 pacientes hospitalizados, 28 pacientes en UCI y 2 fallecidos. Asimismo, resaltó que cuando inició la primera ola de la pandemia, sólo contaban con 12 camas UCI, pero que actualmente cuentan con 105 camas UCI.

Por otro lado, señaló que el dinero destinado al gobierno regional sólo ha sido utilizado en acciones de prevención para la segunda ola. "La buena gestión que estamos logrando en enfrentar a la pandemia, se centra en que se tiene que mezclar el conocimiento académico con la experiencia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina