Nacionales

PCM: Las Bambas solicitó apoyo para diligencias de defensa posesoria

La Presidencia del Consejo de Ministros precisó que esta acción -pedida por la empresa privada-, fue solicitada antes que el Gobierno decretara el Estado de Emergencia.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
19:40 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que Las Bambas solicitó el pasado 16 de abril al jefe del Frente policial de Apurímac apoyo para diligencias de defensa posesoria previstas para hoy, en los predios materia de las acciones entre la minera y la comunidad campesina.

Mediante un comunicado, precisó que esta acción -pedida por la empresa privada-, fue solicitada antes que el Gobierno decretara el Estado de Emergencia en la zona (Decreto Supremo Nº 042-2022-PCM publicada ayer en El Peruano). 

[Lee también: Jefe de Estado plantea crear unidad ejecutora para desarrollo del Vraem]

La PCM agregó que el Ejecutivo -a través de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Energía y Minas y del Interior-, viene impulsando una salida pacífica y consensuada a través del diálogo entre las comunidades y la empresa privada Las Bambas, en el marco del Estado de Emergencia.

"Invocamos a ambas partes a continuar dialogando para la pronta solución para el desarrollo territorial de la zona y la región", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina