Nacionales

Pamela Cabanillas: joven acusada de estafa será extraditada desde España

La Corte Suprema informó hoy que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la joven peruana Pamela Cabanillas, acusada de estafa. ​​​​​​​

Foto: Andina

Foto: Andina
19:59 horas - Miércoles, 3 Mayo 2023

Este miércoles, la Corte Suprema informó que se cumplieron requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la joven peruana Pamela Cabanillas, quien afronta una investigación por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tomó la decisión, para posteriormente elevar el referido cuaderno de extradición sobre la joven peruana, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria.

[Lee tabién: Pleno del Congreso rechazó interpelar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez ]

La Suprema dispuso que se comunique la resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Publico para que se ejecute la inmediata orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

SOLICITUD DE EXTRAIDICIÓN

El último 4 de marzo, el Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro solicitó la extradición de Pamela Soley Cabanillas Sánchez, quien fue capturada en España.

Sobre ella pesa una prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

La investigada ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). De esta manera, justificaba el bajo precio que ofertaba.

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose la confianza. Tras realizar la transacción bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos.

Los delitos imputados tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina