Nacionales

Pacha Sotelo, hermano de Inti: “Es el segundo Gobierno que se pone en el lugar de las familias”

Sobre el apoyo excepcional a deudos de víctimas mortales y a heridos de las movilizaciones de 2020, el familiar de Inti Sotelo agradeció el gesto. Sin embargo, indicó que “ningún monto va a volver a unir a nuestra familia”.
11:08 horas - Lunes, 27 Diciembre 2021

El hermano de Inti Sotelo, Pacha Sotelo, agradeció la decisión del Gobierno de otorgar un apoyo económico, excepcional y por única vez, a los deudos de las víctimas mortales y a los heridos de gravedad de las movilizaciones sociales que se desarrollaron en Lima y el interior del país a fines del año 2020.

“Es un gesto que nosotros como familia valoramos. Es el segundo Gobierno que se pone en el lugar de las familias y eso nos da calma. Somos conscientes que ningún monto va a volver a unir a nuestra familia”, declaró para TVPerú Noticias. 

[Lee también: Se otorgará apoyo a heridos de gravedad y a deudos de fallecidos en movilizaciones del año pasado]

De esta manera, los deudos de las dos víctimas mortales recibirán un apoyo económico de 40 000 soles, hasta por un monto máximo de 80 000 nuevos soles; mientras que a los heridos de gravedad se les otorgará una subvención de 15 000, 25 000 y 40 000, según lo determine la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial, creada mediante Resolución Suprema N° 221-2021-JUS, hasta por un monto de 720 000 nuevos soles.

“Que se haga justicia, en realidad ese es nuestro objetivo principal. Si bien es cierto valoramos este apoyo que el Gobierno está dando, somos conscientes que la reparación debería ser algo muy distinto y eso es un tema del Ministerio Público, quien en mayo del 2022 estaría terminando esta segunda etapa y nos estaría indicando si es que llegamos a un juicio o no, añadió.

Explicó que con los indicios que tenemos es evidente que tenemos que llegar a eso. Toda la parte defensiva de los involucrados está totalmente por los suelos, entonces nosotros creemos que si vamos a llegar a eso”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina