Nacionales

Osiptel: si adquiere un chip en la calle su identidad puede ser utilizada en diversos delitos

El presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones manifestó que han lanzado la campaña "Yo no compro chip callejero", en la que se recomienda adquirirlos en lugares autorizados.
11:36 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2022

La ciudadanía se enfrenta a que su identidad puede ser vinculada en algunos delitos, si se compra chips de telefonía en las calles, así lo informó el presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente.

Además, señaló que por ello Osiptel lanzó la campaña "Yo no compro chip callejero", en la que se recomienda adquirirlos en lugares autorizados.

[Lee también: Palacios: cuatro mil millones de soles no se dan de un solo golpe]

Muente, explicó que en los lugares no autorizados se corre el riesgo de que se pueda utilizar la huella digital para realizar operaciones bancarias y/o adquirir líneas telefónicas a su nombre para delinquir.

“Con tu huella digital pueden vaciarte la cuenta de ahorros o peor aún, puede ser usada por delincuentes para sacar líneas adicionales a tu nombre”, destacó.

Mencionó, que adicionalmente el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia, la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), el Indecopi y la Policía Nacional se están sumando a esta campaña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina