Nacionales

OSIPTEL refuerza información sobre derechos de usuarios con II Jornada de Orientación

Del 19 al 30 de abril, el regulador desarrolla más de 70 actividades informativas, en el marco de las acciones previas por el Día de la Madre.

Osiptel

Osiptel
13:49 horas - Martes, 20 Abril 2021

Con el objetivo de reforzar la información sobre derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) inicia la II Jornada Nacional de Orientación, campaña informativa que contempla más de 70 actividades en las diferentes regiones del país, programadas hasta el 30 de abril.

En consideración a las ofertas y promociones que realizan las empresas operadoras por la celebración del Día de la Madre, la II Jornada Nacional de Orientación del OSIPTEL abordará, como temas claves, las recomendaciones para la contratación de los diferentes servicios públicos de telecomunicaciones y las alternativas y derechos ante la modificación de tarifas (migrar de plan tarifario, solicitar la baja o suspensión del servicio, o contratar a otra empresa operadora, haciendo uso de portabilidad numérica).

[Lee también: COVID-19: EsSalud anunció envío y llegada de 13 plantas de oxígeno a 9 regiones del país]

También se entregará información sobre la utilización de aplicativos de las operadoras y del OSIPTEL, además de detallar las últimas disposiciones en la presentación de reclamos apelaciones y quejas. Asimismo, se brindará información a los usuarios sobre los procedimientos de reclamo de mayor incidencia, como facturación y calidad del servicio.

Las actividades, esencialmente virtuales, se ejecutarán en cada una de las regiones donde OSIPTEL cuenta con una sede, además se tiene previsto brindar la información a ciudadanos con discapacidad.

En algunas actividades, la campaña informativa contará con la participación de otros organismos públicos como INDECOPI, SUNAT, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la Defensoría del Pueblo, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), la Policía Nacional del Perú, el servicio del Centro de Emergencia Mujer, entre otros. 

Esta es la segunda campaña informativa que el regulador viene desplegando en el año, como parte de las acciones para empoderar a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. La primera se efectuó entre el 8 y el 19 de marzo, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que facilitaron información a los ciudadanos a través de más de 100 actividades informativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina