Nacionales

Ortiz: Ministerio de las Culturas reflejará lo que somos, un país diverso y multicultural

La presentación del proyecto de ley para la modificación de la denominación de Ministerio de Cultura por Ministerio de las Culturas, se anunció durante sesión ordinaria de la Comisión de Cultura.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
7:48 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

El Ministerio de Cultura anunció la presentación del proyecto de ley para la modificación de su denominación por el Ministerio de las Culturas, durante la IX Sesión Ordinaria de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

Nuestro compromiso es hacer los cambios necesarios para que el Ministerio de las Culturas refleje lo que somos como Perú, un país diverso y multicultural", aseguró la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

[Lee también: Premier Vásquez: Expresamos nuestra voluntad de respetar la seguridad jurídica y la inversión privada]

Señaló que es importante demostrar que hay voluntad de construir un país de todas y todos, e implementar las políticas que hagan de nuestro país uno más justo, inclusivo y participativo.

La sustentación a la propuesta de modificación de la denominación del Ministerio de Cultura por Ministerio de las Culturas, fue realizada por la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta.

"Nuestra riqueza cultural se evidencia en la diversidad de pueblos, culturas y expresiones que alberga nuestra nación a lo largo del territorio. Como son nuestras tradiciones orales, lenguas, fiestas, celebraciones, músicas, danzas, saberes, entre otros", señaló la viceministra.

Agregó que la propuesta de un Ministerio de las Culturas busca reivindicar la diversidad cultural del pueblo afroperuano y los pueblos indígenas u originarios.

"Con la aprobación del cambio de denominación se logrará fortalecer y promover un Estado Intercultural que garantice los derechos culturales, colectivos e individuales de la población culturalmente diversa del país", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina