Nacionales

Nacionales

ONPE: hoy es último día para elegir local de votación

El subgerente de Investigación Electoral de la entidad informó que para el proceso electoral del próximo 2 de octubre, no se tomará en cuenta los locales que los votantes eligieron en los comicios anteriores.
11:50 h - Dom, 5 Jun 2022

El subgerente de Investigación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), José Carlos Urbina, manifestó que hoy es el último día para elegir el local de votación para las próximas elecciones regionales y municipales.

Asimismo, señaló que de los más de 24 de millones de peruanos que votarán en las próximas elecciones del próximo 2 de octubre, sólo 4 millones han elegido su local de votación a través de la página web de la entidad.

[Lee también: 3 muertos y más de 10 heridos tras tiroteo en una concurrida calle de Filadelfia]

En entrevista para TVPerú Noticias, Urbina indicó que este proceso no tomará en cuenta los locales que los votantes eligieron en los comicios anteriores.

Además, afirmó que en esta oportunidad no se podrá elegir un distrito diferente al que figura en el DNI.

“Por ejemplo, una persona que vive en San Juan de Lurigancho, pero que por temas de trabajo reside en Lince; tendrá que sufragar en San Juan de Lurigancho, porque en el DNI así figura”, resaltó.

Recordemos que los aforos en cada local de votación son limitados, por lo que separar su local garantizará que vote en el lugar de su preferencia.

Si tiene alguna consulta con respecto a la plataforma web: eligetulocal.onpe.gob.pe puede llamar al fono ONPE 0800 79100, hasta las 9 de la noche.


Peruano opina