Nacionales

ONPE: electores deben asistir informados y saber con certeza dónde les toca votar

La persona que tenga una temperatura mayor a 37.5°, no podrá ingresar al centro de votación. Ante ello, se registrarán los datos de la persona, para que después la ONPE traslade toda la información al JNE y así evitar una multa.
11:22 horas - Viernes, 9 Abril 2021

A 2 días de las Elecciones Generales, Cledy Gutiérrez, especialista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), recomendó a la ciudadanía en general que el domingo 11 de abril, "deben asistir plenamente informados y saber con certeza donde les toca votar"; además de acudir con todos los implementos de bioseguridad correspondientes, como el uso correcto de la mascarilla y protector facial.

Respecto a los locales de votación, señaló que los votantes pueden averiguarlo a través de las plataformas de ONPE. Asimismo, en caso de que no lleven lapicero, "los miembros de mesa les van a facilitar uno desinfectado".

[Leer también: Violeta Bermúdez: este domingo salgamos a emitir nuestro derecho al voto muy protegidos]

"La toma de temperatura es una acción que se va a desarrollar en la entrada de todos los locales de votación. Antes de ingresar, el personal de la ONPE le tomará la temperatura a todos los ciudadanos (electores, miembros de mesa, personeros). Entonces, si tuviera más de 37.5, se le pedirá que espere 10 minutos y después de ese tiempo se le volverá a tomar la temperatura", explicó para TVPerú Noticias.

En caso que persista ese resultado (más de 37.5), la persona no podrá ingresar al centro de votación. Ante ello, se registrarán los datos de la persona, "para que desde la ONPE se traslade, luego, toda la información al Jurado Nacional de Elecciones"; y así evitar una posible multa.

Cabe mencionar que, una vez llegue su turno, deberá entregar su DNI a uno de los miembros de mesa, para poder recibir la cédula de votación. Después, en la cabina, deberá marcar con una cruz (+) o un aspa (x) el símbolo del partido del candidato presidencial que eligió y el símbolo de la lista parlamentaria que desea apoyar. Por otro lado, la marca no puede salirse del recuadro; de lo contrario, el voto será considerado nulo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina