Nacionales

ONPE aprueba protocolo de atención preferente a personas con discapacidad

Por ejemplo, si la discapacidad tiene que ver con el habla y lo auditivo, se preguntará a la persona qué tipo de comunicación prefiere utilizar (escrito, lectura de labios u otro).
10:35 horas - Domingo, 4 Septiembre 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el protocolo de atención preferente para personas con discapacidad y otras características de vulnerabilidad, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán el 2 de octubre.

En el caso de las personas con discapacidad visual, se les podrá ofrecer una plantilla con caracteres braille para que puedan emitir su voto, además una persona de confianza podrá acompañarlas en la cabina de votación.

[Lee también: EsSalud: Joven donante devolvió la esperanza de vivir a tres pacientes que se encontraban en lista de espera]

Si la discapacidad tiene que ver con el habla y lo auditivo, se preguntará a la persona qué tipo de comunicación prefiere utilizar (escrito, lectura de labios u otro).

De otro lado, si la persona se encuentra en silla de ruedas, se le consultará si requiere de asistencia para trasladarse al módulo de votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina