Nacionales

Oleajes anómalos destruyen embarcaciones e inundan calles en el norte del país

En Chiclayo, embarcaciones quedaron inservibles por la fuerza de las olas, mientras que en Chimbote, calles y viviendas cercanas al litoral amanecieron inundadas.

En Chiclayo, oleajes anómalos causan estragos y afectan a los pescadores. / Fuente: Joel Larrea, corresponsal de TVPerú.

En Chiclayo, oleajes anómalos causan estragos y afectan a los pescadores. / Fuente: Joel Larrea, corresponsal de TVPerú.
14:40 horas - Lunes, 5 Junio 2023

Embarcaciones destruidas y calles inundadas es el saldo que vienen provocando los oleajes anómalos en las regiones del norte del país.

En Chiclayo, dos embarcaciones que se encontraban ancladas en el puerto Eten fueron arrastradas tres kilómetros hacia el norte. Debido a la fuerza de la marea, una de ellas quedó complemente destruida. La segunda, permanece hundida en el mar.

[Lee también: Oleajes anómalos: más de 100 puertos y caletas permanecen cerrados a nivel nacional]

Los pescadores y sus familias llegaron al lugar para recoger los restos de la embarcación y recuperar parte de sus materiales que quedaron desperdigados en toda la orilla. Solo lograron salvar un motor, un ancla y algunas redes.

Los trabajadores de puerto Eten se encuentran muy afectados, ya que cada una de las embarcaciones estaba valorizada en 50 a 60 mil soles. Además, tenían una capacidad de cuatro toneladas.

Ellos piden un apoyo a las autoridades, pues acaban de perder su principal fuente de ingresos, además que, debido a la alerta por oleajes anómalos, ya llevaban varias semanas paralizados.

OLEAJES INUNDAN CALLES DE CHIMBOTE

Quienes también se han visto afectado por la ocurrencia de oleajes anómalos fueron los vecinos del sector Florida Alta, en la ciudad de Chimbote.

Pistas y veredas y casas ubicadas en los jirones Angamos y Chancay amanecieron completamente inundadas tras la salida del mar. Con escobas, baldes y recogedores, fueron los propios vecinos quienes empezaron a limpiar la zona

“Este es un problema de todos los años. Nadie viene, ni siquiera con una bomba para sacar el agua. Lo dejan ahí y los zancudos nos matan”, indicó una de las habitantes.

Hasta el lugar llegó una maquinaria pesada para continuar con las labores de limpieza. Sin embargo, los vecinos exigen más presencia de las autoridades.

Debido a los oleajes anómalos, el puerto de Chimbote permanece cerrado desde el domingo 5 de junio. La misma medida aplica para las caletas de Samanco y Casma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina