Nacionales

OEFA autoriza operaciones en La Pampilla durante 10 días

Decisión abarca solo a los terminales multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla - Repsol. Según OEFA, autorización responde a la necesidad de garantizar el abastecimiento de petróleo crudo.
9:55 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) autorizó las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla - Repsol, por un período de 10 días para asegurar el abastecimiento de combustible.

[Lee también: Dan por concluida designación de Susana Silva como presidenta del INPE]

"El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa a la opinión pública que, mediante Resolución N° 00018 -2022-OEFA/DSEM de fecha 4 de febrero del 2022, se ha dispuesto autorizar por el término de 10 días calendario las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla - Repsol", explicó OEFA mediante un comunicado.

Indicó que medida se dispone con la finalidad de garantizar el abastecimiento de petróleo crudo, Turbo A1 e IFO/Diesel Marino/Bunker, en atención a la información proporcionada por el Viceministerio de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas a través  del Oficio N° 013-2022-MINEM/VMH.

Precisó además, que dicha autorización no implica el levantamiento de la medida administrativa de paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos u otros productos en los Terminales Multiboyas N.º 1, 2 y 3, así como en el Terminal Monoboya T-4, de Refinería La Pampilla - Repsol contenida en la Resolución Nº 00013-2022-OEFA/DSEM de fecha 31 de enero de 2022. 

"EL OEFA continuará realizando la supervisión permanente para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas a Refinería La Pampilla S.A.A. - Repsol e informando a la ciudadanía el avance de las mismas", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina