Nacionales

Ocho mil familias participan en programa de reciclaje en Chimbote

Participantes recogen mensualmente al menos 82 toneladas de residuos inorgánicos y casi 22 toneladas de residuos orgánicos.
10:41 horas - Domingo, 5 Septiembre 2021

La Municipalidad Provincial del Santa promueve el cuidado del medio ambiente a través de un programa denominado “Segregación de la Fuente” en la ciudad de Chimbote

Más de ocho mil familias participan en el programa municipal y cada una recibe de manera interdiaria una bolsa verde en la que desechan los residuos que producen. 

[Lee también: NASA enviará al espacio carga de sensores fabricada por estudiantes de la UNI]

Las familias participantes recogen mensualmente cerca de 82 toneladas de residuos inorgánicos, así como 22 toneladas de residuos orgánicos.

El Gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, informó que en el proyecto también participan tres asociaciones de recicladores formalizadas, quienes son los que salen a los domicilios a recoger las bolsas”.

El municipio hace entrega a cada familia participante incentivos como kits de limpieza e incluso se propone una ordenanza municipal para que se les reduzca el pago de arbitrios. 

De otro lado, Maceda Cruzado señaló que “con los residuos orgánicos se inicia un proceso de tratamiento para convertirlo en abono que se utiliza en las diferentes áreas verdes de la ciudad”.

Asimismo,el concejo provincial hace un llamado a los vecinos del Santa para que se unan al programa “Segregación de la Fuente” en donde recibirán varios incentivos y contribuirán al cuidado del medio ambiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina