Nacionales

Ochenta vuelos por hora ingresarán al país cuando obras en Aeropuerto Jorge Chávez estén terminadas

Titular del MTC señaló que la segunda pista y la nueva torre de control del primer terminal aéreo deben ser entregadas en octubre del próximo año.
22:36 horas - Jueves, 15 Julio 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que el plazo para entregar la segunda pista y la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es octubre del 2022. 

Se trata de una pista de 3 500 metros de longitud y de una torre de 75 metros de alto, obras que cuando se culminen permitirán que 80 vuelos por hora ingresen al país, sostuvo el titular del MTC durante el diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: MTC: Más de 54 000 personas de 251 localidades rurales de Piura contarán por primera vez con servicios móviles]

La obra con el nuevo terminal aeroportuario será entregada en el 2024 y será un aeropuerto que crecerá enormemente. Con las cerca de 700 hectáreas entregadas, tendrá el tamaño del distrito de Miraflores, remarcó. 

El ministro de Transportes destacó también la construcción de la nueva Carretera Central que permitira un nuevo nivel de transitabilidad entre el centro y la costa del país.

Se logró un contrato con Francia que tendrá una inversión de 11 500 millones de soles, que permitirá contar con 4 carriles, 30 kilómetros de túneles, 90 viaductos y media centena de puentes, expresó González, 

Agregó que la importante vía llevará el nombre del mártir Daniel Alcides Carrión, en homenaje a los médicos del país que han dado mucho durante esta emergencia sanitaria.

En la Línea 2 del Metro de Lima este jueves se encendió la tuneladora que comenzó a cavar un túnel de 17 kilómetros de largo, partiendo desde el Hospital San Juan de Dios hasta el Callao, siete distritos interconectados por un túnel de 10.5 metros de diámetro por donde transitará el primer tren subterráneo que tendremos en Lima, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina