Nacionales

Obra de agua y saneamiento valorizada en S/ 153 millones para Tocache está lista para su reinicio

Con el apoyo del Ministerio de Vivienda se logró la contratación del supervisor de este proyecto para su reinicio inmediato.

MVCS

MVCS
18:01 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

La obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de la ciudad de Tocache, que financia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quedó lista para su reinicio luego de producirse el consentimiento de la buena pro del contrato de supervisión de la obra.

De esta manera, el órgano ejecutor, la Municipalidad Provincial de Tocache, podrá reiniciar el saldo de obra, que tiene un avance físico de 3.43%.

[Lee también: Ligero aumento de contagios por COVID-19 en Lambayeque]

Este importante proyecto cuenta con un monto de inversión de S/ 153 493 631 y beneficiará a cerca de 20 319 habitantes de Tocache, en la región San Martín, con un servicio de agua y saneamiento de calidad.

Entre otros componentes, la obra incluye la instalación de 38.52 kilómetros de redes de agua potable y 33 kilómetros de alcantarillado. Asimismo, se implementarán 1510 conexiones domiciliarias de agua potable y 1523 de alcantarillado.

El 21 de octubre, un equipo técnico del MVCS se reunió con representantes de la Municipalidad Provincial de Tocache a fin decidir los pasos siguientes para el destrabe de la obra.

El dato

El 8 de noviembre último, se otorgó la buena pro para la supervisión de la obra al Consorcio Supervisor Proyecto Tocache. Hoy se cumplieron los 8 días hábiles para su consentimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina