Nacionales

Nueva Refinería Talara: lluvias no afectaron operaciones de arranque

Petroperú reiteró que pese a precipitaciones en la zona norte, estas no han generado daños en la NRT que impacten en el cronograma de su proceso de arranque.
20:45 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

Las actividades de la Nueva Refinería Talara (NRT), vinculadas a su proceso de arranque gradual y progresivo, se ejecutan con normalidad, con personal especializado propio y de las empresas contratistas, pese a las intensas lluvias registradas en la ciudad de Talara, región Piura.

Así lo informó Petroperú que indicó que  el agua que se observó frente a uno de los ingresos del complejo industrial tuvo como causa la acumulación de lodo y residuos sólidos provenientes de la ciudad, lo que originó la obstrucción de los ductos en el canal principal, pero fueron inmediatamente despejados por personal contratista de la empresa.

[Lee también: Más de 2000 viviendas y 50 colegios han sido afectados por las intensas lluvias en la región Piura]

En un comunicado se señaló asimismo que los trabajos para culminar las labores de limpieza se mantienen y se prevé que concluyan en las próximas horas. 

Para ello, se activó de inmediato el plan de lluvias de la NRT, que contempla la conformación de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros civiles y otros, quienes trabajan arduamente para lograr su cometido, se agregó.

Las unidades de proceso y demás partes de la infraestructura del complejo refinero se encuentran totalmente despejadas, gracias al adecuado funcionamiento de los sistemas de drenaje ubicados en la NRT, se precisó.

Finalmente, Petroperú reiteró que si bien se han presentado precipitaciones en la zona norte de nuestro país, estas no han generado daños en la Nueva Refinería Talara que impacten en el cronograma de su proceso de arranque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina