Nacionales

"No se ha reportado ninguna hospitalización en infectados con la variante ómicron en el país"

El Dr. Luis Pampa, médico infectólogo del INS, indicó que los 156 casos de la variante ómicron en el Perú evolucionan con cuadros leves.
16:31 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

El Dr. Luis Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que hasta el momento no se ha reportado ninguna hospitalización entre los infectados con la variante ómicron en el país. 

Indicó que los 156 casos evolucionan con cuadros leves, aunque remarcó que debemos estar preparados pues las cifras pueden variar con el paso de los días.

[Lee también: Perú superó las 50 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19]

"Si bien a nivel mundial ómicron no está generando casos muy severos de la enfermedad, esto irá variando frente al cambio epidemiológico y cuantas más poblaciones se infecten. Es muy diferente que se tenga cero hospitalizados con 156 casos, frente a mil casos, por ejemplo", dijo a TVPerú Noticias.

"Nuestro sistema de salud y población tiene características propias. Hay que tratar de estimular todas las medidas preventivas para evitar que ómicron se expanda, porque frente a pequeños cambios epidemiológicos, por supuesto que puede haber un impacto", añadió.

Finalmente, precisó que más del 90% de infectados con variante ómicron son adultos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina