Nacionales

"No existe ninguna justificación para tener un trabajador contratado bajo mediación"

Ministro de Trabajo afirmó que 50 inspectores de Sunafil harán un barrido en Ica para garantizar derechos y beneficios de los trabajadores.
22:04 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, afirmó que no debe haber en el sector agroindustrial, ni en ningún otro, ningún trabajador contratado bajo mediación en las actividades esenciales de una empresa. No existe justificación para eso, remarcó.

Luego que el Congreso derogara la ley 27360 para promover y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad agraria, el titular de Trabajo reconoció que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo es posible en plazos muy cortos como los que se dieron este viernes.

[Lee también: Congreso aprueba derogación de la Ley de Promoción Agraria]

El Ejecutivo planteó un proyecto que no era la derogatoria, indicó. Creemos que en la Ley había cosas que podían rescatarse, añadió en diálogo con Cara A Cara, desde Palacio de Gobierno, a pocos minutos del Mensaje a la Nación dado por el presidente Francisco Sagasti.

Ante lo aprobado en el Parlamento, Palacios dio a conocer que en 2 a 3 semanas darán a conocer la instalación de intendencias regionales de Sunafil en todo el país montando plataformas adicionales para acercar el servicio donde están los trabajadores y los empleadores.

Asimismo expresó que en Ica se han comprometido a instalar 50 inspectores adicionales de manera temporal para hacer un barrido y garantizar todos los derechos y beneficios que deben ser considerados para los trabajadores, como el cumplimiento del pago de utilidades.

Consultado en torno a que se deben quitar los beneficios tributarios para la industria agroexportadora que se ha desarrolado de manera sorprendente en el país, Palacios precisó que el tema es responsabilidad del MEF.

Sin embargo, recordó que el sector agroexportador no sólo están las grandes empresas, también están las empresas medianas y las cooperativas que suman cerca de 4 mil que se dedican a la exportacion del cacao, el cafe y otros productos, que necesitan algunas ventajas tributarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina