Nacionales

Niño costero ya se encuentra en fase “no activa”: ¿qué significa?

La temperatura superficial del mar frente a la costa peruana ha disminuido en las últimas semanas, afirmó el Enfen tras desactivar alerta por el Niño costero.
niño costero

Es probable que las condiciones neutras del mar predominen hasta mayo, según Enfen. Foto: Andina

Es probable que las condiciones neutras del mar predominen hasta mayo, según Enfen. Foto: Andina
14:55 horas - Sábado, 6 Abril 2024

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) cambió a “no activo” el estado de alerta de El Niño costero en Perú.

"La temperatura superficial del mar frente a la costa peruana ha disminuido en las últimas semanas hasta alcanzar valores dentro de su rango normal", indicó el Enfen.

[Lee también: Migraciones: conoce aquí el precio y cómo tramitar el pasaporte con vigencia de 10 años]

La entidad señaló que es probable que las condiciones neutras del mar predominen hasta mayo. Luego, se presentarían condiciones frías débiles entre junio y julio.

En la región Niño 1+2 son más probables las condiciones neutras hasta mayo, seguida de condiciones frías débiles entre junio y julio. A partir de agosto, y hasta octubre, las condiciones neutras son más probables”, dice el Comunicado Oficial N° 06-2024.

VARIACIÓN EN LAS TEMPERATURAS

En el Pacífico central, es más probable que las condiciones cálidas se mantengan hasta abril y luego cambien a condiciones neutras en mayo. Entre junio y octubre son más probables las condiciones frías.

Según el Enfen, el pronóstico estacional vigente para abril-junio de 2024 indica valores de temperaturas del aire, en promedio, dentro de lo normal en la costa peruana.

 “Las lluvias en la costa y sierra norte registrarán valores entre normales e inferiores a lo normal acorde con la estacionalidad del periodo de estiaje”, agrega el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina