Nacionales

Niña herida en el ojo durante manifestaciones en Andahuaylas será operada este martes en el INO

Minsa indicó que la paciente ingresó al servicio de emergencia del INO hoy lunes 12 de diciembre al mediodía, recibiendo atención de inmediato.

Andina

Andina
20:00 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la menor de iniciales A.A.B.C. (14), que fue impactada en el ojo izquierdo en Andahuaylas, Apurímac, será operada este martes en el Instituto Nacional de Oftalmología "Dr. Francisco Contreras Campos" (INO)

Las autoridades de Salud indicaron que la paciente ingresó al servicio de emergencia del INO hoy lunes 12 de diciembre al mediodía, recibiendo atención de inmediato a cargo del médico oftalmólogo de guardia y del médico oftalmólogo especialista en retina y vítreo.

[Lee también: Apurímac: niña recibe perdigón en el ojo durante manifestaciones]

El Minsa expresó en un comunicado que de inmediato se le realizaron los exámenes correspondientes mediante los cuales se determinó que el diagnóstico de la menor es Trauma Ocular a Globo Cerrado (TOGC) en el ojo izquierdo ocasionado por una contusión de un cuerpo extraño, según refirió la madre de la menor.

Tras la evaluación completa, se evidenció hemorragia intraocular que compromete el cristalino (lente natural del ojo) y una inflamación en el ojo izquierdo, por lo que se procedió a hospitalizarla para tratamiento desinflamatorio vía tópico y oral. 

En vista de la situación, el Minsa dio a conocer que se ha programado una cirugía a la paciente para mañana martes 13 de diciembre. 

Se agregó que la menor viene recibiendo las atenciones médicas y medicamentos con el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que no ha efectuado pago alguno en el INO.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina