Nacionales

MVCS otorga conformidad técnica a siete proyectos de saneamiento en la región Tumbes

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado, el ministro Geiner Alvarado destacó trabajo coordinado entre alcaldes y equipos técnicos de su sector.

Gobierno peruano

Gobierno peruano
17:45 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindó la conformidad técnica a 7 proyectos de agua y alcantarillado para las provincias de Tumbes y Zarumilla. Así lo dio a conocer el titular del Sector, Geiner Alvarado, durante su participación en el X Consejo de Ministros Descentralizado, y precisó que esto fue resultado del trabajo articulado entre los municipios de la región y los equipos técnicos del MVCS.

Estos proyectos requieren S/ 48 297 306 de inversión y permitirán llevar servicios básicos a los asentamientos humanos o sectores de Los Cibeles, Héroes del Cenepa, Pozo Elevado y distintas calles y avenidas del distrito de Zarumilla, en la provincia del mismo nombre; y a los sectores de Los Ficus, en el distrito de Tumbes; Pueblo Nuevo, en el distrito de Corrales; e Higuerón, en el distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes.

[Lee también: Presidente Castillo: hacemos denodados esfuerzos para atender las necesidades de la población]

El X Consejo de Ministros Descentralizado, encuentro de coordinación y articulación entre los tres niveles de gobierno, se realizó en el coliseo Palacio de los Deportes de Tumbes, y fue encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Estos son los resultados de lo que usted nos dio como instructiva, señor presidente. Esta es la manera en que trabajamos”, indicó Geiner Alvarado. “Nuestra comunicación con los alcaldes es directa. El equipo técnico tiene que conversar directamente con las autoridades, porque la parte más importante es que los expedientes técnicos sean de calidad”, añadió.

Alcaldes provinciales y distritales destacaron el trabajo articulado que realizan con el MVCS y agradecieron la disposición de los equipos profesionales del Sector para brindarles la asistencia técnica necesaria para que sus proyectos salgan adelante.

“Que siga en esa línea, señor ministro, de poner a todo su equipo técnico para que atienda las distintas aristas que tiene Vivienda”, dijo Jimy Silva Mena, alcalde provincial de Tumbes. “Este Ministerio tiene una actuación bastante proactiva y dinámica”, destacó el alcalde distrital de San Jacinto, César Feijoo; mientras que el alcalde provincial de Zarumilla, John Palacios, agradeció la comunicación estrecha con el ministro.

En otro momento, Alvarado mencionó también que el presupuesto público asignado para el año fiscal 2022 contempla más de S/ 113 millones para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento y de vivienda y urbanismo en la región Tumbes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina