Nacionales

MVCS lanza curso sobre Bono Familiar Habitacional en la modalidad Construcción en Sitio Propio

Se informará sobre la normativa y aplicación de este subsidio del programa Techo Propio. Está dirigido a representantes de los gobiernos regionales y locales.

MVCS

MVCS
13:38 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) iniciará el próximo lunes 17 de octubre el curso virtual “Acceso a viviendas adecuadas y seguras con el programa Techo Propio”, en el que se abordará el tema del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio. 

Esta iniciativa es gratuita dirigida a funcionarios y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales de todo el país forma parte de las actividades de conmemoración por los 20 años del programa habitacional Techo Propio.

[Lee también: Destinan 140 millones de soles para la creación de nuevas plazas en el sector Educación]

El curso consta de cuatro módulos en los que se explicará la normativa y aplicación del BFH que, en la modalidad Construcción en Sitio Propio (CSP), tiene un valor de S/ 27 600 y se otorga a familias de escasos recursos para que puedan construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.  

Es importante que las autoridades ediles y regionales conozcan al detalle la modalidad CSP, pues representa más del 79% de ejecución del programa Techo Propio. Desde su creación, se han otorgado más de 390 mil de estos bonos para que familias vulnerables construyan sus viviendas. 

El curso es organizado por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS y se desarrollará durante dos semanas a través del aula virtual del ministerio. 

Los interesados deben escribir al siguiente correo: contactocsp@vivienda.gob.pe. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de octubre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina