Nacionales

Museo Tumbas Reales de Sipán reabrirá exposición permanente, informó el Ministerio de Cultura

El recinto cultural culminó con la renovación del sistema de aire acondicionado, para preservar el legado de los mochicas de Sipán.
Ministerio de Cultura reabre este martes 26 de marzo la exposición permanente del Museo Tumbas Reales de Sipán

El Ministerio de Cultura informó que el Museo Tumbas Reales de Sipán, reabrirá la exposición del Señor de Sipán, mañana martes 26 de marzo, en su horario habitual de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Foto: Mincul

El Ministerio de Cultura informó que el Museo Tumbas Reales de Sipán, reabrirá la exposición del Señor de Sipán, mañana martes 26 de marzo, en su horario habitual de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Foto: Mincul
20:47 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp – Lambayeque, informó que el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque, reabrirá la exposición del Señor de Sipán, mañana martes 26 de marzo, en su horario habitual de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

[Lee también: Dictan 18 meses de prisión preventiva a generales del Ejército por presunto robo de combustible]

En este emblemático museo, hogar de valiosas piezas arqueológicas del Señor de Sipán y Viejo Señor de Sipán, se renovó de forma integral el sistema de aire acondicionado, trabajo que garantiza la conservación óptima de su invaluable colección, ante las altas temperaturas que viene registrando la región Lambayeque.

Con esta reapertura, se cumple el compromiso realizado la semana que pasó, por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, tras supervisar los trabajos en Tumbas Reales.

Considerado el icono cultural y turístico del Norte, el Museo Tumbas Reales de Sipán, exhibe las extraordinarias joyas y ornamentos de oro, plata y otros metales, que constituyeron los símbolos de mando y de poder del Señor de Sipán y otros personajes de la elite mochica, descubiertos hace más de 36 años en la plataforma funeraria de Huaca Rajada- Sipán. Su moderna museografía lo sitúa entre los más importantes del Perú y América.

MINISTERIO DE CULTURA: ¿CÓMO SERÁ LA REAPERTURA DEL MUSEO?

El museo ha programado actividades especiales entre las que destaca la Maratón de Teatro, en la víspera del Día Mundial del Teatro, a partir de las 11:00 a. m.

Las presentaciones están a cargo del actor Christian Zeña, quien, junto a los elencos del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Lambayeque y la Oficina Municipal de Atención para Personas con Discapacidad, harán gala de sus dotes escénicas. 

De esta forma, el Ministerio de Cultura celebrará la reapertura del Museo Tumbas Reales de Sipán, con la preservación del legado ancestral del Señor de Sipán y mejoras en las condiciones de visita.

MINISTERIO DE CULTURA: COSTO Y HORARIOS DE ATENCIÓN DEL  MUSEO DURANTE LA SEMANA SANTA

Para visitar en esta Semana Santa se deben dirigir al sitio ubicado en Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895, Lambayeque, para adquiere sus entradas en la boletería, de martes a domingo, incluyendo feriados.

El costo de las entradas son los siguientes:

General: S/10

Estudiantes de educación superior universitaria o técnica: S/4

Menores de edad: No pagan, pero deben estar acompañados de un adulto

Los adultos mayores de 60 años, personas en servicio militar voluntario y profesores, tienen 50 % de descuento sobre el valor de la entrada de adultos en general.

Durante el 2024, las personas con discapacidad tienen ingreso gratuito.

El ingreso es gratuito para los ciudadanos de Huaca Rajada y Sipán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina