Nacionales

Municipalidades de Chincha y Sunampe reciben más de 67 toneladas de alimentos de Qali Warma

Con entregas se transfiere responsabilidad a municipalidades para que efectúen distribución a ciudadanos vulnerables, previamente identificados, de manera oportuna, eficiente y transparente.

Midis

Midis
14:07 horas - Miércoles, 15 Diciembre 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 67.64 toneladas de alimentos a las municipalidades de Chincha y Sunampe para atender a 2180 ciudadanos en condición vulnerable de la región Ica.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, acompañado del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisaron la entrega de los comestibles en el Centro Cultural de Chincha. 

[Lee también: Gobierno amplía plazo de desembolso del subsidio para la recuperación del empleo formal en el sector privado]

La gerenta de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad, Margot Sante Guzmán, recibió 42.47 toneladas de alimentos para la atención de 1370 ciudadanos en condición vulnerable del distrito de Chincha Alta. 

Posteriormente, el viceministro Contreras hizo la entrega de alimentos en el almacén de la Municipalidad de Sunampe, ubicado en el centro poblado Lomo Largo, donde el alcalde José Miguel Matías Rojas recibió 25.17 toneladas de víveres para atender a 810 personas.

El viceministro precisó que, con estas entregas de alimentos, se transfiere la responsabilidad a las municipalidades para que efectúen la distribución a los ciudadanos vulnerables, previamente identificados, de manera oportuna, eficiente y transparente y cumpliendo todas las disposiciones de control gubernamental.

Entre los productos que serán distribuidos a la población vulnerable para un periodo de atención de 90 días figuran conserva de pescado, hojuela de avena, arroz, fideos, arveja partida, lenteja, azúcar rubia y aceite vegetal.

Dichas atenciones se realizan en el marco del Decreto Legislativo Nro 1472, que, de manera excepcional, faculta al programa Qali Warma la adquisición y entrega de los productos alimenticios a solicitud de los gobiernos locales.

Cabe señalar que, antes de ser distribuidos, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad. Asimismo, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se reciben los alimentos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina