Nacionales

MTPE: Trabaja Perú genera cerca de 230 000 puestos de empleo para población vulnerable

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, instó a la población a ingresar a la plataforma Empleo Perú.
11:10 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, destacó que el programa Trabaja Perú ha permitido que se genere 230 000 empleos para la población vulnerable.

“Trabaja Perú, en este momento, ha sido capaz de generar empleo temporal para la población vulnerable en todas las regiones del país, en más de 1 100 distritos (…) estamos hablando de 228 000 [empleos] para ser exactos”, precisó.

[Lee también: MTPE: ponen a disposición renovada plataforma digital “Empleos Perú”]

Según detalló, se trata de 400 pequeños proyectos de inversión liderados por municipalidades, más 4 700 actividades que están generando estos empleos.

“Ya están trabajando en distintos espacios y regiones (…) Estamos sumando hoy casi 24 000 personas, pero este número va ir creciendo progresivamente”, sostuvo.

Empleo Perú  

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, instó a la ciudadanía a ingresar a la plataforma Empleo Perú, donde se ofrecen 6 700 puestos de trabajo con remuneraciones que van desde el sueldo mínimo hasta S/8 000.

Además, explicó que Empleo Perú facilita la obtención de certificados policiales, judiciales y penales, así como cursos de capacitación virtual.

Para mayor información puede comunicarse al 0 800 71707 de lunes a domingo o ingresar a www.empleosperu.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina