Nacionales

MTPE brinda 500 becas de capacitación laboral para jóvenes de escasos recursos de Lima Metropolitana

El Programa Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral.
19:23 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio del Programa Jóvenes Productivos, ofrece quinientas becas de capacitación laboral, bajo la modalidad no presencial y en oficios con alta demanda en el mercado, para jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de Lima Metropolitana

Caja y atención al cliente; mercaderista; operario de almacén; operador de telemarketing comercial; y teleoperador son los cursos que se dictarán.

¿Cómo acceder a una de las becas?

  • Los y las jóvenes deben tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Deben contar con secundaria completa o estudios superiores no concluidos (haber cursado hasta el segundo semestre académico).
  • Deben presentar su DNI, así como su recibo de agua o luz.

Para más información, los y las jóvenes interesadas pueden escribir al correo jp.lima@trabajo.gob.pe; o comunicarse a los números de WhatsApp 972966920 y 976858488 o al número 990367458, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5.30 p. m., para coordinar el envío de los documentos solicitados de manera virtual.

¿Cómo se dictarán los cursos?

Los cursos serán dictados bajo la modalidad no presencial, en concordancia con el Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.

De esta manera, Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina