Nacionales

MTPE advierte que trabajadores deben respetar normas vigentes sobre validez de pruebas COVID-19

Ante las denuncias ciudadanas respecto a que algunos empleadores solo están dando validez a la prueba molecular positiva para efectos de la licencia con goce de haber
12:42 horas - Jueves, 13 Enero 2022

Según la Resolución Ministerial n.° 1275-2021-MINSA se determinó que una prueba molecular y también antígena puede confirmar un caso positivo de la COVID-19. De este modo, si no se acepta la prueba antígena, será una contravención a la directiva emitida por el MINSA, afectando los derechos en seguridad y salud de los trabajadores del país.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo advierte a las empresas privadas que deben respetar las normas vigentes sobre la validez de las pruebas que detecten el nuevo coronavirus. Por ese motivo, la Sunafil está atenta a las denuncias para fiscalizar el cumplimiento de la normativa. En caso las empresas incumplan, podrían ser pasibles de inspección y sanciones hasta por 52.53 UIT o S/ 241 638.00.

La ciudadanía puede denunciar cualquier incumplimiento laboral por parte de una empresa privada desde el siguiente enlace:   https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/inicio; como también, llamar a los canales de consulta de la Sunafil: 390-2800 anexo 6602 y 0800-16872.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina