Nacionales

MTC y Parlamento Andino implementarán los “Planes Binacionales de Movilidad Urbana Sostenible en Perú”

El acuerdo firmado en Ayacucho permitirá a Perú y los países vecinos desarrollar modernos sistemas integrados de transporte en beneficio de sus ciudadanos.

FOTO: MTC

FOTO: MTC
13:13 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Promovilidad, y el Parlamento Andino suscribieron, en la ciudad de Huamanga la carta de intención que permitirá desarrollar los primeros “Planes Binacionales de Movilidad Urbana Sostenible” del país.

La firma de la carta de intención para un próximo convenio marco entre ambas instituciones fue suscrita por el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, y el congresista del parlamento andino, Javier Fernando Arce Alvarado, en el marco de las actividades del Foro “Sistema Integrado de Transporte: La Movilidad Urbana Sostenible y su Impacto en el Desarrollo de Pueblos Originarios”, organizado por Promovilidad y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

[Lee también: Regresan las Giras Bicentenario con la Orquesta Sinfónica del Perú]

Este importante acto protocolar marca un hito en la movilidad urbana del Perú, pues permitirá desarrollar junto a los países vecinos modernos sistemas integrados de transporte, intercambiando conocimientos y unificando esfuerzos en beneficio de sus ciudadanos.

El director ejecutivo de Promovilidad manifestó su agradecimiento al Parlamento Andino por la disposición de firmar este acuerdo con el MTC y resaltó la importancia de la planificación previa que debe tener la implementación de un sistema integrado de transporte y los planes de movilidad urbana binacionales.

El foro fue encabezado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez, quien expresó su compromiso de seguir trabajando junto al MTC, a través de Promovilidad, para desarrollar planes de movilidad urbana que su municipio tiene con miras al centenario de la Batalla de Ayacucho con un sistema de transporte sostenible y digno para los ciudadanos.

En el evento también participaron el alcalde de la municipalidad de Tumbes, Carlos Jimy Silva Mena, y burgomaestres distritales de la provincia de Huamanga, el representante en el Perú de la cooperadora internacional AFD de Francia, Heduen Estrella Burgos, así como ponentes internacionales de las principales empresas de sistemas multimodal de transporte urbano sostenible.

Con información de MTC



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina