Nacionales

MTC transfiere Terminal Portuario de Chicama a Gobierno Regional de La Libertad

Este procedimiento, que estaba pendiente desde 2019, permitirá dedicar este puerto a la pesca artesanal y actividades turísticas.

MTC

MTC
14:29 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), cumplió con transferir la propiedad y administración del Terminal Portuario de Chicama al Gobierno Regional La Libertad, que planea mejorar su infraestructura para dedicarlo al turismo y a la pesca artesanal.

El titular del MTC, Juan Silva, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, suscribieron el acta que autoriza la transferencia en favor del gobierno regional de 54 bienes valorizados en más de S/ 2 191 000, conforme al procedimiento aprobado por resolución de la PCM Nº 017 de 2014 y bajo los lineamientos de la Directiva N° 001-2009-PCM/SD, y el Decreto Supremo N° 010-2018-MTC.

[Lee también: Trazan hoja de ruta para promover el manejo sostenible de los recursos del bosque en las regiones amazónicas]

Este procedimiento, que estaba pendiente desde el 2019, permitirá poner en valor el terreno, de 5 226.81 metros cuadrados y el muelle de cerca de 40 metros de longitud, entre otras edificaciones y equipamiento que se encontraban bajo administración de ENAPU.

De esta manera, los pescadores artesanales de este puerto tendrán mejores condiciones para el embarque y desembarque de sus productos. Asimismo, la nueva infraestructura permitirá atraer más turistas a este balneario que, recientemente, recibió el sello “Safe Travel” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina