Nacionales

MTC sigue atendiendo emergencias viales en Tumbes, Piura y Lambayeque

El sector logró recuperar el tránsito en vías concesionadas y no concesionadas gracias al trabajo de maquinaria, cuadrillas y entrega de combustible.

Foto: MTC

Foto: MTC
12:52 horas - Sábado, 29 Abril 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió emergencias en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, en las redes viales nacionales no concesionadas y concesionadas que fueron afectadas por las lluvias, huaicos y desborden de ríos, desde enero de este año hasta el 28 de abril.

De esta manera, en la red vial nacional no concesionada de Piura y Tumbes se logró invertir más de S/ 780 mil en atención de emergencias, logrando recuperar el tránsito en beneficio de los transportistas y la población.

[Lee también: Fiscalía solicita a Ecuador medidas de protección para menores víctimas de presunta red de trata de personas]

En estas regiones, solo en equipo mecánico se logró utilizar 2654 horas-máquinas con una inversión de S/ 453 080. Por su parte, las cuadrillas de personal estuvieron trabajando 10680 horas hombre, lo que valió una inversión de S/ 328 556.

Asimismo, el sector entregó más de S/ 624 mil en combustible a las municipalidades de la región Piura. De esta manera, 18 alcaldes de distritos piuranos lograron atender 71 emergencias viales.

Lambayeque

En la región Lambayeque se invirtió más de 260 mil soles en atención de emergencias climáticas; mientras que por combustible se logró utilizar más de 241 mil soles en apoyo de las municipalidades.

Solo en equipos mecánicos, el MTC logró utilizar 1334 horas máquinas con una inversión de S/ 215 723. En cuanto a cuadrillas de personal, trabajaron 2085 horas hombre por S/ 45 145.

Cabe anotar que, el sector ya puede intervenir en vías vecinales para recuperar el tránsito en caso estas sean afectadas por la emergencia climática.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina