Nacionales

MTC realizará campaña “Licenciatón” para entregar brevetes electrónicos en 5 regiones

Está dirigida a los ciudadanos de Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Cusco que se encuentran a la espera de sus licencias de conducir.

MTC

MTC
13:51 horas - Lunes, 20 Febrero 2023

Los conductores de cinco regiones del país podrán obtener brevetes electrónicos, de manera transparente y sin intermediarios, durante la campaña denominada Licenciatón que realizará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del 23 de febrero al 10 marzo.

Esta iniciativa que busca brindar soluciones rápidas a los conductores de provincias, se desarrollará en Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa y Cusco, con apoyo de los gobiernos regionales.

[Lee también: Tumbes: refuerzan equipamiento de la PNP para la seguridad ciudadana]

La atención, orientación y soporte técnico que dará el MTC a los conductores se efectuará de acuerdo al siguiente cronograma:

En Piura, jueves 23 y viernes 24 de febrero; en La Libertad, lunes 27 y martes 28 de febrero; en Lambayeque, martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo; en Cusco, martes 7 y miércoles 8 de marzo; y en Arequipa, jueves 9 y viernes 10 de marzo. 

Estas jornadas de entrega de brevetes se llevarán a cabo en las sedes de los Centros Desconcentrados Territoriales del MTC de las citadas regiones desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m.

Requisitos a tener en cuenta

Es importante recordar que, si los conductores han iniciado el proceso de emisión de su licencia de conducir física en un determinado gobierno regional, deben realizar el trámite de desistimiento de dicho documento para poder optar por el brevete digital. El proceso es virtual y se puede encontrar el paso a paso en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/noticias/689578-cambio-del-tramite-de...

Por otro lado, los conductores que hayan aprobado los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, deben cumplir con los siguientes requisitos para obtener el brevete virtual: 

No tener sanciones ni multas pendientes de pago, contar con casilla electrónica del MTC, haber pagado S/6.70 en el Banco de la Nación: Código 1601 y tener ficha médica vigente.

En el siguiente video tutorial, enseñamos cómo realizar el trámite para obtener la licencia electrónica desde cualquier parte del país https://youtu.be/15Zt7LFoi8o



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina