Nacionales

Nacionales

MTC organiza foro sobre la implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú

Señal gratuita beneficia a casi 12 millones de personas en la actualidad y continúa su implementación progresiva en el Perú.
MTC
11:11 h - Dom, 24 Oct 2021

Cerca de 12 millones de peruanos ya cuentan con una señal de mejor calidad de audio y sonido gracias a la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cual se implementa progresivamente en el país, a través de las empresas de radiodifusión, bajo la supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Entre los beneficios que brinda la TDT está la posibilidad de ver contenidos en alta definición, más canales, más programas y tener servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros. Todo ello de forma gratuita, pues con la TDT no hay afiliaciones ni se necesita pagar cuotas mensuales.

[Lee también: Gobierno invirtió en septiembre más de S/ 1,200 millones en proyectos de infraestructura]

Actualmente, en 11 localidades existen 83 estaciones que iniciaron transmisiones en TDT, de las cuales 69 utilizan la modalidad de transmisión simultánea y las otras 14, la modalidad de transmisión directa. 

“La señal TDT es gratis, no debes pagar suscripciones, facturas o cuotas mensuales. Eso sí, todos los televisores necesitan una antena UHF o de ‘conejo’ como también es conocida. En el MTC tenemos el compromiso de avanzar en su implementación para llegar a más localidades”, sostuvo el director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Miguel Ángel Hilario.

En la línea de promover la difusión de la TDT, así como de informar sobre los beneficios, ventajas, costos y plazos de esa señal digital gratuita, el MTC realizará el foro “Televisión Digital Terrestre (TDT): Avances y desafíos”, con la participación de los entes involucrados, a fin de lograr un espacio importante para compartir ideas y experiencias, que coadyuven en el uso masivo de la TDT. 

“Para el sector es importante escuchar las voces de todos los involucrados. Por ello realizamos este foro que nos permitirá tener más luces en los avances y desafíos de la TDT en el país, mucho más en un contexto de pandemia”, indicó Hilario.

El encuentro, que se realizará el 25 de octubre, en el Hotel Sheraton Lima Hotel & Convention Center, contará con la participación de invitados como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Embajada de Japón en Perú, el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), entre otras instituciones, además del público en general. 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional