Nacionales

MTC ofició a diversas instituciones de control facilidades para investigar casos de corrupción

Titular del sector dijo que este viernes envió oficios al PJ, la Fiscalía, la ContralorÍa y la Procuraduría para que investigue a fondo denuncias de corrupción en su sector.
22:16 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, dio a conocer que este viernes envió oficios a las autoridades del Poder Judicial, la Fiscalía y la Contraloría, para facilitar las investigaciones de todas las denuncias de corrupción que se hicieron en el sector.

El MTC tiene un profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, indicó el titular del sector en diálogo con Cara A Cara. Es evidente que acá hubo denuncias de hechos de corrupción sumamente graves que debe investigarse y sancionarse, añadió.

[Lee también: Gobierno sentará bases para repensar una descentralización y regionalización]

En este ministerio hay transparencia absoluta y no hay temor que se vea todos los documentos, las acciones de gobierno y las comprars que se realizaron y los funcionarios están involucrados en una política de integridad con mecanismos diseñados para evitar cualquier hecho de corrupción, acotó.

Consultado en torno a su agenda de trabajo en el sector, González dijo que trabajará y redoblará esfuerzos para que el conjunto de la población tenga acceso a Internet tal como lo afirmó el presidente de la República en su mensaje a la Nación.

El titular del MTC señaló que se expandirá la red y la fibra óptica, mejorando la calidad que debería estar en 4G como lo tienen los países más desarrollados del mundo y para eso se buscará mayor concertación con los operadores privados.

Nosotros tenemos la red dorsal de fibra óptica que está siendo subutilizada y en este momento se está trabajando en un proceso de negociación para llegar a usar el servicio en su máxima extensión.

Desde el año 2016, 13 mil 600 kilómetros de vías, hechas con una inversión de 765 millones de soles están siendo subutilizadas y el reto es darle a la población un mejor servicio, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina