Nacionales

MTC lamenta muerte de siete personas por caída de una avioneta en Nasca

El ministro Juan Silva expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes.

Foto: La historia de Ica.

Foto: La historia de Ica.
15:56 horas - Viernes, 4 Febrero 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó la muerte de siete personas, como  consecuencia de la caída de una avioneta en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, región Ica.

[Lee también: Ministro Cevallos: Designación de la PCM no refleja compromiso del Gobierno]

Mediante un comunicado, el MTC lamentó profundamente la pérdida de vidas que se han registrado en el accidente. Del mismo modo, el ministro Juan Silva expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes.   

Detalló que hoy, aproximadamente a las 12:10 horas, la aeronave de la empresa Aerosantos de matrícula OB2109, modelo CESSNA 207, en la que viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche, momentos después del despegue.

"Hasta el momento, se ha informado que producto del accidente no ha habido sobrevivientes", se lee en el comunicado.

El hecho ya ha sido comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones, indicó el Ministerio.

"La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que ya se viene realizando a fin de averiguar las causas de este fatal suceso", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina