Nacionales

MTC: instalarán puentes modulares para el mejoramiento vial regional en Cajamarca

Se invertirán 5.6 millones de soles para la construcción de las estructuras.
11:17 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunicó el inicio de obras para la instalación de cuatro puentes modulares en el departamento de Cajamarca, durante la primera fase del proceso de reactivación económica establecida por el Ejecutivo.

Las estructuras serán ubicadas en las provincias de Jaén, Chota y San Miguel, esto como parte del compromiso de mejorar la conectividad vial y brindar la infraestructura adecuada que contribuya a impulsar el desarrollo de las actividades económicas en el país.

[Lee también: Bono Familiar Universal: plataforma para inscripción queda suspendida hasta mañana]

Asimismo, entre los proyectos previstos se encuentran los puentes de Blanco, Juan Díaz, Simonmayo II y Payac, cuya inversión conjunta asciende a un total de 5.6 millones de soles.

Para la ejecución de las obras, previamente las empresas contratistas deberán cumplir con la presentación de un plan de trabajo, que incluya las medidas para implementar el protocolo de reinicio de obras en el sector. Estas contemplan las acciones a realizar en los campamentos, patios de máquinas y frentes de trabajo con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina