Nacionales

MTC ejecutó S/ 37 millones para el avance de proyectos de telecomunicaciones

Ejecución de diciembre permitirá acelerar las iniciativas de banda ancha en 18 regiones, del proyecto 911 y de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

Foto: MTC

Foto: MTC
9:51 horas - Jueves, 12 Enero 2023

Solo en el mes de diciembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó S/ 37 millones para el avance de los proyectos de telecomunicaciones en el Perú, principalmente las iniciativas de banda ancha en 18 regiones, del proyecto 911 y de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. 

Así lo informó el Programa Nacional de Telecomunicaciones, adscrito al MTC, al precisar que, a nivel del 2022, se logró ejecutar S/ 451 millones para acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional y permitir que más peruanos tengan acceso al Internet y oportunidades de alfabetización digital.

[Lee también: Presidenta Boluarte reafirmó ante la CIDH el compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la paz social]

“El compromiso para este año es realizar una ejecución que permita continuar brindando mayor conectividad a la ciudadanía, a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, destacó la ministra Paola Lazarte.

El monto ejecutado durante el año pasado representó un 99.3% del promedio del acumulado de enero a diciembre de los años 2018 al 2021, cuya ejecución fue por un monto de 454 millones de soles

Los principales avances se registraron en los proyectos de banda ancha de las regiones de Arequipa (19.9 millones), Áncash (12 millones), Junín (2 millones), Proyecto 911 (815 mil) y concesiones en telecomunicaciones (469 mil).

Además, en el marco del plan Todos Conectados, se totalizó con la implementación y puesta en operación de las iniciativas Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), Centros de Acceso Digital (CAD) y Conecta Selva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina