Nacionales

MTC: cuatro embarcaciones buscan a tripulación de avioneta extraviada en Trujillo

El piloto de la aeronave tomó contacto con la torre de control del aeropuerto de Trujillo y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió el contacto, informó el MTC.
MTC ACCIDENTE AÉREO TRUJILLO

La aeronave estaba ocupada por el instructor, alumno y mecánico, informó el MTC. Foto: Andina

La aeronave estaba ocupada por el instructor, alumno y mecánico, informó el MTC. Foto: Andina
7:44 horas - Sábado, 29 Julio 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ayer, viernes 28 de julio, alrededor de las 7:00 horas, se registró un incidente aéreo por parte de una aeronave de instrucción de vuelo en la ciudad de Trujillo.

“La avioneta de matrícula OB1334, modelo Cessna 172, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, salió de la ciudad de Chiclayo para realizar un vuelo de instrucción. Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió el contacto”, indicó el MTC.

[Lee también: ¡Atención! MTC entregará brevetes en los MAC de Lima el 27 y 29 de julio]

La institución explicó que, inmediatamente, se procedió a comunicar a la Unidad de Salvamento de la FAP y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA). “Ante el llamado, ya hay dos embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y dos embarcaciones civiles que se encuentran en la búsqueda de la tripulación”.

“De acuerdo a lo declarado por la empresa, la aeronave estaba ocupada por el instructor, alumno y mecánico”, mencionó el MTC en comunicado.

Por último, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que está realizando las acciones necesarias en coordinación con las autoridades competentes para atender este incidente de manera rápida a fin de ubicar a las personas que iban a bordo de la aeronave.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina